Tener mascotas hace bien y refuerza el sistema inmunológico.

De acuerdo a unas investigaciones científicas del Reino Unido, los hombres que conviven con mascotas, como perros y gatos, tienen menos posibilidades de sufrir infecciones de oído y sufren menos enfermedades respiratorias.

 

mi perro y yo2Según los investigadores, al estar cerca de un perro o un gato, el sistema inmunológico de un hombre se vería estimulado y maduraría más rápido durante su primer año de vida, en comparación con el resto de los niños que no conviven con mascotas. También el hecho de tener menos actividad hormonal que una mujer, hace que esto se replique y prolongue en el tiempo.

mi perro y yoPara confirmar estos datos los investigadores estudiaron a 390 hombres de entre 30 y 45 años que crecieron en hogares con perros y gatos y descubrieron que de niños eran un 30% menos propenso a mostrar síntomas respiratorios infecciosos como tos, rinitis y fiebre y tienen un 50% menos de probabilidades de sufrir infecciones de oído. En el tiempo este porcentaje aumenta a casi un 60% en personas de 35 años en promedio.

mi mascota y yo
No da para que les muestre mi “marmota”, pero tambien está siempre conmigo..

Además concluyeron que, de sufrir infecciones, estás duraban menos y eran menos intensas. En el caso de los que eran pacientes HIV notaron que se negativizaban en un tiempo notablemente superior a sus contemporáneos sin  mascotas.

Lautaro Anchorena

Periodista, fotógrafo y argonauta de la vida, editor técnico de este sitio.

One Reply to “Tener mascotas hace bien y refuerza el sistema inmunológico.”

  1. Es muy cierto y también como compañía de l@s solitari@s.
    Toda mi vida los he tenido. No necesitaba TV viendo un jaulón en que mi madre había llenado con diferentes clases y tamaños de pájaros, una fiesta de alegría y de vida,,,
    El gato (animal) aún manteniendo su independencia, tiene el raro don de ser mimoso, alegre, las mas veces, mientras no lo contraríes y conquistador,,,
    El perro “fundido” en amor con su “amo” fiel hasta la muerte, (de alguno de ellos)
    Como que te obligan a vestirte y salir de tu “cueva” a mas de ir a comprar pan (o las facturas antes, por las que recibís de luz y gas, agua y si tenés la “fortuna” de ser propiOtario, también pagar las expensas) y aunque se aumente alarmantemente la polución en las abirragadas ciudades. Actualmente no tengo ninguno, porque me canse de con ellos también, sufrir sus pérdidas y no me gustaría que ninguno me sobreviviera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top