Tener buena leche | Semen saludable

Como ya sabes el semen es el líquido que secreta el pene por jalarlarle el cuello al ganso o por rechinar el catre, y este líquido se compone de ácido cítrico, los aminoácidos libres, la fructosa, las enzimas, phosphorylcholine, la prostaglandina, el potasio, y el cinc.

Las vesículas seminales aportan el 65 – 70% del fluido seminal, esto hace que se vea viscoso y que contenga fructuosa, un elemento que ayuda a los espermatozoides a tener movilidad y sobrevivir después de la eyaculación. La próstata ayuda con el 25 – 30% de la base del semen, aportando elementos, enzimas, ácido cítrico, zinc, magnesio y una proteína muy importante de nombre antígeno prostático específico, que hace que el semen se licue después de la eyaculación y los espermatozoides puedan moverse más rápidamente.

Los testículos los cuales contienen tus niños liberan unos 200 – 500 millones de espermatozoides por eyaculación, de estos sólo se necesita de uno para fecundar un óvulo. Los espermatozoides forman aproximadamente el 2 o el 5% del semen.

Después de esta clase de la composición y elementos del semen ahora si viene lo bueno, las características de un semen saludable son:

  • Color. Si tu semen es de un color gris, traslúcido, blanco o ligeramente amarillo y de un aspecto lechoso, de ahí su sobrenombre- no tiene de que preocuparte todo esta bien, pero si detectas que ese líquido esta diferentes por ejemplo Semen amarillo, verdoso o dorado es por una infección en la próstata. Semen amarillo, hay orina en el semen, si esta espeso con grumoso o gelatinoso hay una deficiencia de hormonas masculinas, si se torna rosado, rojo o marrón oscuro, hay sangrado en la próstata.

Lo recomendable aquí es que te vayas rapido a ver a un especialista para que te atienda de la mejor manera.

  • Cantidad. Otra característica es que por cada eyaculación salga alrededor de 2 a 3 mililitros.
  • Olor. En cuanto al olor es parecido al del cloro, pero si presenta un olor a pescado no te espantes es normal. Otros expertos dicen que es un olor dulce esto por el efecto de la fructuosa, pero puede presentar un olor más fuerte y agrio si bebes alcohol y eres fan de las grasas saturadas.
  •  Un semen saludable tiene por lo menos 15 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen.
  • Movilidad. Cuatro de cada 10 espermatozoides se mueven rápidamente.
  • Forma. La mayoría de los espermatozoides tienen una cabeza ovalada y una cola larga y móvil.

Estas son a grandes rasgos las características de un semen saludable, si el tuyo es así ¡Felicidades hombre! De igual manera algunas de las cosas que da en la constitución de tu semen, es la ingesta con regularidad y en exceso de alcohol, cigarros, drogas y la obesidad.

Diego De Alzaga

Licenciado en Administración de empresas. Cordobes. Aeronavegante Qatar Airways. Fashion and physique photographer, Professional dreamer, y totalmente creyente de la frase que reza: “No ilusiones a una persona con palabras, si no le vas a corresponder con tus acciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top