La femeneidad de un@ TomBoy | It’s OK to be gay

La palabra tomboy significa básicamente “chica poco femenina” o en un varios lugares de habla hispana se le traduce, de manera despectiva, como “marimacho”, lo cual sólo genera ideas erróneas en varias personas al respecto. Quienes siguen esta tendencia lo hacen como una forma de romper esquemas, demostrar su libertad de espíritu y sobre todo, están a favor de la comodidad al vestir. Definitivamente no son las chicas que se identifiquen con el dicho: “la belleza duele.” ¿Te identificas con esto? ¡Entonces prueba este estilo!

Etimología

La palabra “marimacho” es en el argot sajón la que se utiliza para traducir “Tomboy”, no consigue rechazo en todas las culturas, todos los países, pero lo curioso es que esta palabra era utilizada antiguamente para las niñas, aquellas que no querían en la Inglaterra victoriana ceñirse a las normas de las buenas costumbres.

Sin embargo, la palabra sigue sonando reconocible para uno, y las niñas pequeñas que resueltamente se resisten a cualquier intento de mantener las faldas y modales que les imponen sus madres y que prefieren el beisbol o trepar árboles. Entonces, ¿cuál es el problema con llamar a una niña “Tomboy”? Algo parecido a lo que en Argentina eran las “varoneras” de antes, o los “tortones patrios” de ahora, las tortas. Las marimachos. Hablo de las que tienen imagen fuerte o machorras, como Celeste, Rinaldi, Parodi, Eladia y tantas otras que forman parte del infinito cultural argento.

tomboy-its-ok-to-be-gay

 

Hay varios tipos:

  • Girl tomboy: apariencia de chica con comportamiento, gustos y hábitos de chico.
  • Girly tomboy: apariencia de chico con comportamiento, gustos y hábitos de chica.
  • Neutral tomboy (a esta es a la que me voy a enfocar la mayor parte del tiempo, ya que yo mismo me identifico en este tipo).
    En las pasarelas de la moda impera, su apariencia es ambigua entre ambos géneros es decir “andrógina”, es lo más fácil para abaratar pasadas en desfiles y es un trending que va tanto como para hombres y mujeres; su comportamiento también muestra características de ambos.

Mitos

“Las tomboy siempre son lesbianas o bisexuales”

Absolutamente FALSO, en muchos casos puede ser que así sea, pero no en todos, hay chicas tomboy que son completamente heterosexuales y tienen novio, no es un requisito ser homosexual o bisexual para ser tomboy, personalmente la mayoría de las tomboy que he conocido si son bisexuales pero conozco otras que no lo son.

 Así que resumiendo: la orientación sexual  NO TIENE NADA QUE VER con ser o no ser tomboy.

De todo esta cultura se nutrió el autor del video de It’s Ok to be gay, donde muestra en una forma muy graciosa la salida del armario. Aduciendo en los créditos, que ningún “straight” hetero, salió dañado en este video. Enjoy!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here