Antes de ir a las conclusiones de la presente investigación queremos volver sobre   “La mujer conurbana transmisora de la Cultura machista”

A partir del fallo judicial del juzgado de familia N° 7 de Viedma legalizando la doble paternidad de una pareja gay aplaudimos y decimos:

Imagen relacionada

El fallo no considera  maternidad. El óvulo proviene de donante anónima,  y la subrogante  no tiene vinculo  genético como para  reclamar compensación económica o  filiación.

El parto que históricamente instituía a la parturienta como heroína tranformando a la mujer en la categoría superior de madre, no se toma a partir del fallo como una variable que otorgue derechos u obligaciones (mucho menos obligaciones de parte del niño que alguna vez sera adulto,  respecto de la mujer castigada por Dios que lo pariera   con dolor).

En esta investigación hemos hablado de la madre argentina conurbana.  La consideramos descendiente de las culpabilizadoras   idishe Mamele y  Mamma tana.

La madre del pueblo originario, también transmisora de su cultura, en cambio  representaba a la madre tierra (pachamama) y no necesitaba emponderarse de los hijos para gozar de  status.

Porque esa madre, como la tierra, en aquella cosmogonía ecologista,  no era sometida, como la cristiana, judía o musulmana en beneficio exclusivo del macho.

Resultado de imagen para pachamama

Consideramos  que al  machismo lo representa  el hombre   deshonesto  con poder de someter    en virtud de obtener ilícitamente ventajas.

Que un varón instruido sostenga esta cultura machista en la actual posmodernidad  femenina y mass mediatica está condenado a la represalia de los círculos intelectuales.  

Que un gay salga del closet y sostenga las banderas del machismo es ridículo frente a un mundo  masculino mayoritariamente  heterosexual que coquetea con lo femenino que le hace falta, que se sentirá en peligro  respecto de un macho que quiera penetrarlo y  que simplemente por estar fuera del closet lo considerará Puto.

Mucho gay se embandera con el machismo por misoginia.

Resultado de imagen para cultura falocratica

Cuando hablamos de mujeres que la maternidad les ha dado un poder, estamos refiriéndonos a cuando crea  el inconsciente de su hijo porque es la que transmite el lenguaje. Es el hijo el que la hará poderosa por imprescindible.

La función de transmitir el lenguaje, nutrir y proteger,  era patrimonio exclusivo del genero  femenino.

El  poder  de La Madre aparece,  a decir de Freud,  cuando el hijo ocupa el lugar del pene que no posee  y  así se crea la institución materna.

Resultado de imagen para cultura falocratica

El  falo  instauraba la ley,   representaba  la llegada  del dinero para el sostén,  llenando  de hijos y condenando de por vida a la mujer a las tareas domésticas.

El poder a través de los hijos reivindicaba a la mujer. Los hijos la colmarían en la vejez de dignidad  sacrosanta en compensación de  sufrimientos y sacrificios.

El tiempo  fue transformando ese poder en conglomerados conurbanos  con cabezas de familia femeninas e hijos de distintos progenitores brillantes por su ausencia.

Mujeres estas madres,  sin la capacidad ni la información de poder controlar sus embarazos, aplastadas por el deterioro de nuestra cultura nacional de corrupción, y enterradas en la degradación que puso al 46% de los chicos de entre 0 y 17 años bajo el umbral de la pobreza.

(Getty)

Estas madres  seguirían transmitiendo la cultura machista aprendida,  en virtud de crear un  anhelado bienestar dentro de la conveniente creencia de su imposibilidad.

El poder de decisión ahora le correspondería por completo en el seno familiar.

El Estado ocuparía el lugar del macho  proveedor a través del subsidio y el hijo quizás pudiera   devolverle un futuro de sacrosanta como el de sus antecesoras   en el  intento fallido  de salvarla  de la eterna pobreza mediante la delincuencia.

El gay para esta madre produciría una irrupción dentro de su sistema de creencias y el fallo opacaría su institucionalidad como indispensable.

Maternidad y paternidad son funciones y en tanto funciones y no roles relacionados con el sexo y/o el género pueden ser cumplidas por cualquier ser humano.

Imagen relacionada

El cachorro de hombre es el único   de la naturaleza que necesita de otro de su especie  (sin importar el sexo) para sobrevivir.

En el caso de lesbianas con un donante de esperma   desaparece la figura masculina  para cumplir el deseo.

El que exista la posibilidad legal de dos padres a partir de ahora, sin la interferencia de quien gestó y parió reclamando lugar, hace que no exista ausencia de la figura materna, porque la figura ya no existe.  Abre posibilidades a una sociedad donde el varón gay tenía que volver a desembolsar dinero como la cultura machista demanda siempre del varón proveedor, en este caso para alquilar ilegalmente un vientre,  que le diera acceso a su derecho a traer un hijo al mundo .

Resultado de imagen para tengo dos papas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here