Facebook muchas veces nos muestra información con la que podemos confundirnos y a veces las redes sociales o mejor dicho internet en general nos muestra un mundo de información que tiende a encarajinarnos la vida, por ello hay que aprender a leer de fuentes confiables.

ebooks730

Quizás el interactuar en grupos de autoayuda sirve aunque no debemos olvidar que son opiniones subjetivas y cada quien habla de acuerdo a su experiencia, por lo que es importante tener en cuenta que lo que le funcionó a alguien puede que a nosotros no nos funcione. Igualmente con respecto a estos grupos es de destacar que sirven para ver donde está uno colgado en la palmera. Yo acudí a uno de entrada pensando me voy a morir, pensaba que mi estado era casi terminal, cuando vi a uno que había vuelto de verle la cara a Cristo, me dio cierto alivio estar como estaba.

Por curiosidad me uní a dos grupos en los cuales se persiguen distintos fines, uno de ellos es para socializar y el otro para compartir información, hasta el momento mi participación en ambos ha sido casi nula. He visto que casi todos pasamos por el temor a iniciar una relación amorosa y peor aún, no estamos reparados para tener relaciones sexuales. Es el tema central de casi todos los grupos el nulo sentimiento post información del diagnóstico de ganas de tener ganas aunque mas no sea de masturbarse.

Lo que mas se repite en preguntas y dudas es cómo cuidarnos a la hora del sexo; que si se puede hacer el sexo oral sin condón, que si la ingesta de semen es motivo de contagio, que si en un pareja ambos son seropositivos entonces pueden tener relaciones sin condón, etc. No es mi afán exponer a las personas que han hecho estas preguntas, solo estoy ejemplificando lo que leo. La verdad, he visto muchas aportaciones de otros miembros del grupo respondiendo a esas dudas y tienden a ser divergentes.

Yo estoy en el mismo proceso de aprendizaje y “empoderamiento” pues debo ser más yo que la enfermedad y admito que he aprendido muchas cosas que a veces da pena preguntar directamente al medico; también menciono que he visto mucha información equivocada y pues aquí es a juicio de cada uno tomar o desechar lo que se lee.

Las dudas que surgen en el grupo de compartir información son referentes al tratamiento en sí, a los efectos secundarios y síntomas que se van presentando a lo largo de esta experiencia de vida. Me llamó la atención que la mayoría toma Atripla, un esquema que según cuentan los hace sentirse mareados y cansados; el esquema que yo estoy tomando es Emtricitabina (Truvada), Ritonavir (Norvir) y Atazanavir (Reyataz); es importante recordar el nombre del ingrediente activo más que el nombre comercial de tu tratamiento. En este caso el flujo de información es benéfico pues considero que entre todos podemos apoyarnos y bueno en los momentos de depresión se puede encontrar un mensaje de aliento por parte de otro que está pasando por esto.

Lo que me sorprendió fue ver una publicación donde un flaco de los llamados “bug chasers” (casador del bicho) pedía ser premiado, es decir quería ser #VIH positivo, la verdad no cabe duda que en cuanto a parafilias existe una gran diversidad y esta me parece una de las mas extrañas, aparte del sounding (que es cuando introduces un objeto por la uretra). Pero sobre gustos no hay nada escrito.

En nuestra búsqueda de respuestas no olvidemos consultar siempre con el medico, o con el psicólogo especializado (estoy preparando un post sobre esto) por mi parte seguiré curioseando en la red.

5 Comentarios

  1. Muy buen articulo, muy claro. Yo no encontre aun nada en FB relacionado, tampoco , aunque mal no sea para salir a caminar y charlar. Me gustaria si alguien tiene algun dato al respeco. Obvio son HIV+ no detectable. Mil gracias de antemano.

  2. Como va Gabo? creo compartir contigo un punto de vista; el crearse ciertas “redes” para compartir buena información y apoyo es escencial.
    Yo lo tuve por un momento corto, hasta que me percaté que muchos de los integrantes pensaban que tenían novio asegurado por estar dentro jaj!
    Espero que todo vaya amrchando bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here