En 2013 Piter Robledo se sentía amenazado y con la misma valentía con la que se arengaba diariamente diciéndose que: “trabajaba para ser el primer presidente gay”, con el mismo ímpetu, le escribió un mail a su madre desde New York donde vacacionaba con su novio Agustín, diciéndole: “Quiero que sepas que estoy de vacaciones con mi novio. Pero nada va a cambiar entre nosotros”, el mail dirigido a sus padres buscaba un poco de comprensión, en sus progenitores, una pareja de Boulogne Sur Mer, conservadora y del … Opus Dei.

Ahora no la pasa mejor, el subsecretario de Juventud de la Nación y referente juvenil del PRO, Pedro “Piter” Robledo, denunció por amenazas a un usuario de la red social Facebook que publicó su dirección y otros mensajes para que deje su cargo, según indicó el funcionario.

Piter RobledoLa denuncia de Piter se produce días después del escándalo que armó cuando llevó a la Casa Rosada a militantes del partido neonazi de Alejandro Biondini, a una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Según la información, Robledo se presentó esta mañana en la Comisaría 33 de la Policía Federal, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, y realizó una denuncia por “amenazas coactivas”.

 

El funcionario acusó a “Iván Passani”, un usuario de Facebook al que sólo conoce por foto, según argumentó en la seccional policial. Según Robledo, el denunciado publicó en la red social “diferentes mensajes amenazantes para que deje su función” en el Gobierno nacional.

 

ivan passani

Piter presentó como prueba una captura de Facebook, donde el supuesto Passani escribe que “el pibe (Robledo) se la pasa boludeando y cobra más de 100.000 pesos brutos mensuales por un puestito que le consiguieron (…), donde metió a todos sus amigos”. Después, invita a “ir a putearlo” y publica la dirección exacta del domicilio del joven PRO.

La PFA dio intervención a la Fiscalía Nacional de Instrucción número 15, a cargo del fiscal Sandro Abraldes, que dispuso el cierre y elevación de lo actuado. El fiscal no ordenó una custodia para Robledo, pero la PFA mantiene una vigilancia en el domicilio del funcionario.

Mañana a las 18 hs. Piter tendra su primer acto de repudio. Rápido como rápida fue su carrera, suena extraño que una persona a los 22 años tenga oficina propia en el gobierno, frente a Plaza de Mayo con gente a cargo. Llamativo al menos. Hoy con 24 añitos se prepara para recibir otra “embestida” en su vida.

Piter Robledo

Con la siguiente proclama el acto tuvo mejor recepción que la que sus organizadores esperaban. El evento de Facebook así lo demuestra.

Pedro Robledo no nos representa -dicen. No representa ni a los trabajadores, no representa la lucha por la memoria ni tampoco nuestra sexualidades disidentes.

Por todo esto exigimos la renuncia de Pedro Robledo en el Ministerio de Desarrollo Social. Es imprescindible que Marcos Peña y Carolina Stanley asuman su responsabilidad y decidan la remoción del Subsecretario de Juventud.

Convocamos a todxs los cuerpos, orgas y quienes quieran acercarse a participar de esta movida, ya sea de manera artística, partidaria o de la forma que quieran y deseen manifestarse a hacerlo el jueves proximo en el Ministerio de Desarrollo Social.

#FueraPiterRobledo Fuera #Neonazis de la Casa Rosada y del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here