Las fotos de desnudos suelen confrontar al observador con sus sentimientos sobre el sexo”, nos explica Christopher Schulz, fotógrafo y editor que ha dedicado los últimos diez años de su trayectoria a la producción de veinte números de la revista gay Pinups. Esta es una revista que se dedica a los retratos de hombres, pero no de la media “normal”, sino más bien morrudos y con muchos pelos, que es lo que hace al gusto de la lente y lo que gusta últimamente por España y zona aledañas.

“Puede ser una experiencia primitiva y siempre provoca reacciones extremas, ya sean de excitación o repulsión”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El formato del desplegable central de cada número resulta fascinante, algo que Schulz sabe explotar para su proyecto, una colección de retratos de hombres desnudos. Pero Pinups es también, de forma más general, un proyecto artístico sobre el poder de la imagen impresa. Cada número de la revista consta de 56 páginas de 20 x 25 cm con fotos relacionadas con el tema del número en cuestión por una cara y una pieza de un puzle de 56 piezas por la otra. Tras convertir la revista en un póster de 177 x 81 cm, el lector puede disfrutar de la pieza definitiva, una oda al cuerpo masculino que pueden colgar en la pared de su dormitorio, lavabo o comedor.

Aunque no siempre, los modelos retratados suelen ser varones hirsutos y corpulentos, cuyo denominador común es ser amigos de personas a las que Schulz admira. Para uno de los números, Schulz pagó un billete de avión de Los Ángeles a Nueva York a un bloguero que le encantaba para poder retratarlo. En otro número, Schulz fotografía al actor Guillermo Díaz bailando al ritmo de uno de sus discos favoritos. En este artículo, el artista nos presenta una síntesis de estos 10 años de proyecto, con una selección de sus imágenes preferidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here