Negative Space: un cortometraje que explora una relación padre-hijo

Llevarte trabajos cinematográficos de excelencia para que pases un buen rato es lo nuestro. En esta ocasión es el turno del cortometraje Negative Space.

Negative Space es un gran trabajo animado de origen francés en técnica stop motion, creado por Max Porter y Ru Kuwahata, quienes adaptaron un poema de Ron Koertge, para lograrlo. Este trabajo ha obtenido el Gran Premio del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – Zinebi 59. Y también fue nominado para el Oscar 2018.

La trama de Negative Space es más o menos la siguiente, no te la vamos a contar con lujo de detalles, para que mejor reproduzcas el cortometraje y o veas pro ti mismo. En este un niño de 12 años hace match con su padre, un hombre de negocios que se la pasa viajando, por medio del proceso de cómo hacer una maleta.

Para muchos hacer una maleta no tiene gran significado, pero para este niño y su padre era la única forma de comunicarse o de interacción, hasta que algo irremediable pasa. Del play, ve de que se trata y dinos si tú le dabas el premio Oscar a mejor cortometraje animado o no.

¿Te gusto? Pues compártelo para que más personas vean este gran cortometraje animado.

Gabriel Arancibia

Periodista, máster en Letras y doctorando en Estudios del Lenguaje (Univ. Siglo21). Activista LGBT y corresponsal en Córdoba de Usandbath, Citishow y Dambiente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top