Madrid es una ciudad estupenda para vivir, con sus defectos y posibles mejoras, pero la capital es, en términos de calidad de vida, una gran urbe. Este 2016 ya se ha publicado el estudio que realiza cada año el Ayuntamiento sobre las mejores ciudades europeas, y Madrid quedó segunda solo por detrás de París.

Pero nosotros hemos querido ir más allá y hemos hecho una encuesta a nivel global, en todas las ciudades del mundo donde Time Out está presente. Mediante una encuesta realizada a más de 20.000 personas, queríamos saber cuál es la ciudad más divertida del mundo, la mejor, en resumidas cuentas, para disfrutar de la vida. Nos hemos basado en cuestiones como el dinamismo de la ciudad, el nivel de vida, la calidad de la comida y la bebida, etc.

Atrás ha quedado el ambiente gay a lo Nazario o Terenci Moix de los años 70 y 80, ácido, subterráneo, clandestino y bizarro, con ese encanto de lo sucio y con una transgresión políticamente incorrecta de locales (casi todos cerrados) como Long Play, Alés, Medea, Café Oliver, Griffins, Heaven o Black & White. También los 90, cuando el movimiento se convirtió en un grupo de presión que buscaba derechos, visibilidad y presencia mediática más allá del esperpento.

Fue el despertar del barrio de Chueca, que pasó de ser una zona marginal del centro de Madrid, a ser un icono de manera pionera en la ciudad, oficializándose como la nueva zona gay, cada vez más comercial y con una subida del precio del suelo de un 200%. Fue la etapa de las drags, las revistas gays, la cultura rosa mainstream y el Orgullo Gay como la gran fiesta de la ciudad. Todo era exceso, todo era glamour (a su manera) y origen del nacimiento de un pequeño lobby que ha conseguido derechos civiles legítimos y buenos dineros para Madrid, como destino de turismo gay de primera. Hoy, en 2016, el ‘ambiente madrileño’ rebosa de posibilidades.

¡Y hemos conseguido estar entre las 5 mejores ciudades del mundo! Con una puntuación de 51,4, solo nos adelantan Chicago -que lidera el ranking-, Melbourne, Lisboa y, como no, Nueva York, y estamos por delante de otras ciudades europeas como Londres (en el décimo puesto), Barcelona (en el 9º) y París (en un sorprendente 15º puesto).

De nuestra ciudad se destaca, según los datos esta encuesta mundial, la buena acogida que damos a todo el mundo que se muda aquí o viene de visita y la inspiración, que es un lugar fácil para vivir, datos similares a los de Lisboa. Además, por lo visto somos líderes en salir de fiesta, algo que hacemos con mucha más frecuencia que cualquier otra ciudad de la lista.

Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here