Gabo HuntLa memoria en dispositivos móviles supone un tesoro que hay que cuidar. Contar espacio para nuevas aplicaciones útiles o para recibir una nueva foto de tu sobrino es algo que a todos nos gusta. Sin embargo, al contrario que la imaginación de Hideo Kojima, los GB de un smartphone o tablet son limitados. Para solucionar el problema de una memoria llena muchos usuarios recurren a apps que se autodenominan como “limpiadores”.

Sin embargo, ¿hasta qué punto aligeran el espacio del terminal? Dese Andro4all son claros: no hacen nada, en todo caso, hacer que el dispositivo vaya más lento y se consuma más batería dada la cantidad de tareas que se consumen en segundo plano. Estas herramientas trabajan aunque no estén abiertas ya que buscan archivos basura o procesos que ralenticen la velocidad, paradójicamente haciendo que el smartphone o tablet funcione más lento.

¿La solución? Utilizar aplicaciones de exploración de archivos con las que visitar las distintas carpetas del terminal sin tener que explorar todo el menú del dispositivo. Algunas como Files GO permiten revisar todo lo que se tiene archivado en el smartphone tablet y sólo requieren 6MB de memoria. Una buena opción y además, gratuita.

Desde otros portales como Xakata también se nos recomienda potenciar la memoria RAM de nuestro terminal con pequeñas acciones muy sencillas. La primera cerrar aplicaciones después de su uso y no permitir que sigan trabajando en segundo plano. Al mismo tiempo también se aconseja limpiar cada cierto tiempo la caché del dispositivo y desactivar funciones que no se estén usando como el bluetooh o el Wi-Fi.

Alternativas más seguras y gratuitas para conseguir sacar un mayor rendimiento en nuestros dispositivos.

Artículo anteriorLos gays y las navidades
Artículo siguienteAtravesando el duelo
Gabo Hunt
Analista de sistemas 43 años, vivo solo, duermo solo. Me apasiona trabajar en lo rural, pero vivo en la ciudad. Me gusta la lectura y cocinar, es casi una terapia para el agitado ritmo de vida que llevo. Emprendedor, ansioso y en ocasiones demasiado honesto, amante de los viajes, reparto mis días viviendo y soñando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here