Su vida personal fue siempre objeto de polémica en la prensa del corazón. Padre de cuatro hijos, fue uno de los primeros cantantes mexicanos en admitir públicamente su homosexualidad. Ante la pregunta que el periodista Fernando del Rincón le hizo en 2002 sobre su orientación sexual, Juan Gabriel dio carpetazo a la especulación con su respuesta: “Dicen que lo que se ve no se pregunta mijo”.

Los fallecidos cantantes Juan Gabriel y Rocío Durcal fueron, sin duda, no solo colegas del mismo rubro artístico sino también grandes amigos fuera de los escenarios. De hecho se le adjudica a Juan Gabriel haber desarrollado la carrera de la cantante española en México. como fuera para ella ha sido sin dudas una época especial que le permitió afianzarse en el mercado mexicano, al que es muy difícil penetrar.

Sin embargo, y de la noche a la mañana, Rocío Durcal y Juan Gabriel dejaron de ser amigos y el motivo nunca se conoció en palabras oficiales.

Desde entonces, los rumores no se hicieron esperar y no fue, hasta el 2008, en que el escritor Joaquín Muñoz contó la verdad de esta historia.

El abogado y exasistente del cantante reveló en su libro “Juan Gabriel y yo” que el mexicano fue encontrado en la cama con Junior, el esposo de Rocío Durcal.

juan gabriel-antonio moralesEsta versión es la LEYENDA URBANA mejor acuñada por el ambiente de espectáculos en el que predomina gente gay. De hecho es un secreto “a voces” que ha sido sustentado por el accionar de los protagonistas.

Juan Gabriel y Rocío Durcal hicieron grandes temas a dúo como “Déjame vivir”, “Quédate conmigo esta noche”, “Costumbres” y “Amor eterno”. No se descarta que ambos ahora terminen descansado casi juntos debajo de la cripta del altar de Guadalupe donde ya se encuentran parte de los restos de Rocio Durcal, divida a su pedido entre sus dos patrias, España y México.

juan gabriel rocio durcalTambién se le relacionó con hombre llamado Anathan, quien no solo fue su primer gran amor en la Ciudad de México, sino también su primer publicista. Cuando saltó a la fama, la relación se vio afectada y terminaron el tórrido romance.
juan-gabriel-ismael alcalaOtro amante fue Ismael Alcalá. Tras terminar, Alcalá habló mal del cantante y hasta lo tachó de haberlo obligado a sostener relaciones con otros hombres. Pero hoy lo que importa es que México ha perdido a su Divo de Juárez, al compositor que ha llenado la historia sentimental del país y de buena parte de Latinoamérica a lo largo de las últimas cuatro décadas. Juan Gabriel, el nombre con el que triunfó y que convirtió en leyenda a Alberto Aguilera Valadez, falleció en torno a las 11.40 del domingo (20.40 en la España peninsular) tras sufrir un infarto en Santa Mónica (California). El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para ofrecer en Los Ángeles una serie de conciertos dentro de su gira MeXXIco es todo. Ofreció el último de ellos, que se ha convertido en su recital final, el pasado viernes en el Fórum angelino. Fueron dos horas seguidas de energía sobre el escenario, según lo saludó la crítica. Estaba previsto que siguiese el periplo con una nueva actuación en El Paso (Texas).

Juan Gabriel ha sido todo un símbolo de la cultura popular mexicana con uno de los repertorios más abundantes de composiciones en español. Su origen humilde y su difícil ascenso a la fama inspiraron sus canciones más conocidas. Aguilera Valadez nació en Parácuaro (Estado de Michoacán) el 7 de enero de 1950. El menor de 10 hijos, vivió sus primeros años en la pobreza y tras la muerte de su padre marchó con su madre a Ciudad Juárez (Estado de Chihuahua). Allí, ingresó en una institución de cuidado para menores de donde escapó a los 13 años. A partir de entonces comenzó un periplo por las calles: vendió productos de madera y cantó en bares de la frontera con Estados Unidos.

El cantante ofreció su último concierto el pasado viernes en el Fórum de Los Ángeles. En la presentación de más de dos horas se le vio emocionado y rindió un homenaje a Durcal, con quien cantó una serie de duetos en la década de los ochenta. Las crónicas de su última presentación hablan de un Divo de Juárez “feliz, emocionado, radiante”.

El registro más fiel de su vida ha quedado en la serie de televisión Hasta que te conocí, donde le encarna el actor colombiano Julián Román, quien contaba en julio a EL PAÍS que el intérprete reunió a los productores en su casa de Cancún para contarles su vida. Paradójicamente, el último episodio de la serie fue emitido anoche mismo en la televisión mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here