gridr

La aplicación de “levante” Grindr anunció que habilitó una opción en su servicio por medio de la cual los usuarios pueden esconder su ubicación precisa, esto con la finalidad de evitar que sufran ataques violentos en países en los que aún se persigue la homosexualidad de manera oficial y social.

Se han reportado varios ataques de este tipo contra varones homosexuales en Rusia o Egipto, por ejemplo. Los gays son engañados por usuarios “fakes” que en realidad son “caza homosexuales” o grupos organizados de homofóbicos.

“Todos los usuarios que se conecten en uno de estos países verá su localización totalmente escondida por defecto: Rusia, Egipto, Arabia Saudí, Nigeria, Liberia, Sudan y Zimbabwe”, dice un comunicado de Grindr.

Estos agresores buscan desde adoctrinar a los homosexuales, burlarse de ellos y hasta golpearlos o peor aún, asesinarlos.

Uno fue el caso de Dmitry Tsilikinin, periodista de 54 años de edad asesinado en su departamento de San Petersburgo el pasado 27 de marzo. El asesinó resultó un alumno de Tsilikinin, Sergey Kosirev, de 26 años de edad, quien confesó: “Fue una misión especial para limpiar al mundo de homosexuales”.

Otro fue el caso del también periodista Alexander Rubstov, encontrado sin vida el pasado 3 de mayo en circunstancias similares.

En países como Rusia y otros en Medio Oriente y África, la homosexualidad es castigada en varios niveles; hay multas, años de prisión e incluso la pena de muerte para aquellos que sean sorprendidos en “actos homosexuales”. Este tipo de leyes provoca que las sociedades sientan que al agredir a homosexuales lo hacen con justa razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here