Si te estás planteando seriamente cambiar tus hábitos, hacer algo de deporte, alimentarte mejor, etc…pero no tenes claro por donde empezar igual este post puede ayudarte.

Personal-trainer2Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene algún amigo o conoce a alguien que entrene con un entrenador personal. O grupos que se hacen al aire libre con un entrenador personal que dirige a no más de 10 personas.  Por suerte, se ha dejado de ver la figura del personal trainer como algo al que solo acceden las clases altas y cada vez son más las personas que se animan a contratar a un entrenador personal que le ayude conseguir sus objetivos (perder peso, preparar una carrera, encontrarse mejor, recuperarse después del parto…)

Pero:
  • ¿qué puede hacer un entrenador personal por mi?
  • ¿Por qué es mejor opción que apuntarme a un gimnasio?
  • ¿Voy a conseguir mis objetivos más rápido?

Vamos a intentar responder estas preguntas que tal vez te estés haciendo si te estás planteando empezar a entrenar con un personal.

Lo primero y más importante, lo debes ver como un agente de salud, es la persona que va a cambiar tus hábitos por unos más saludables, consiguiendo que te encuentres y te veas mucho mejor. Te va a proporcionar consejos nutricionales que harán que te alimentes mejor y por consiguiente mejores tu salud.

Tu entrenador personal va a adaptar cada entrenamiento a tus cualidades y a tus objetivos. Todo lo contrario a lo que te ofrecen en los gimnasios, donde abundan las clases colectivas en las cuales todo el mundo hace exactamente lo mismo sin tener en cuenta la edad, la condición física, el estado de salud, posibles lesiones o patologías, etc.

Va a “obligarte”, te va a estimular para entrenar esos días en los que estás muy cansado después de trabajar todo el día, no tienes ganas de nada y lo más fácil sería tumbarte a ver la tele en el sofá. De la mano de tu entrenador personal, tendrás tus 2, 3 ó 4 entrenamientos semanales seguros, así que pachorra no te agarrará y no será una excusa para saltarte tu entreno!

Definitivamente, de la mano de tu personal trainer te resultará mucho más sencillo incorporar el ejercicio y la actividad física como parte fundamental de tu día a día. Date un permiso, para ver resultados, de ocho (8) semanas y verás como progresas con cada entrenamiento, por lo que tu motivación será mucho mayor, y lo que empezó siendo una “obligación”, acabará por ser la mejor parte del día.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here