En los ochentas había una crema llamada Aqualane que era la mejor amiga íntima de un gay. Aun existe, pero con el SIDA se volvió solo al objetivo que tenía en su creación, humectar la piel. En esas épocas despreocupadas no leíamos ni nos preocupábamos por saber que nos metíamos allá donde el sol no llega. Los geles intimos actuales, Tulipan, Eucerin, Yes, Gleigel, MultiO Pleasure, KY gel, Sandoz, Manjunk, Durex, Rhinios, etc.  Que nos hacen pensar en un siglo de adelantos con respecto a la evolución de la higiene íntima y sexual, tienen sustancias tóxicas como los parabenes.

orgasmo-masculino-parabenesY si, ahora mirando el prospecto porque la crema sigue en circulación nos damos cuenta que como en los ’80, hoy contiene parabenes.

Los tóxicos parabenes. ¿Que son?

Los parabenos, parabenes o parabens ( una especie de sufijo de un nombre químico) son un grupo de 6 diferentes conservantes cuyo nombre acaba en …paraben, ….parabeno, o …parabens. Su nomenclatura química es “éster de para-hidroxibenzoico” y su contenido es metanol, etano o propanol.

Los lubricantes no solo están fabricados con una base de agua, glicerina, aceites o de silicona, sino también adicionan fragancias sintéticas, conservantes, colorantes, y mucho más.
Entre los conservantes incluyen, por ejemplo, los parabenos. En la lista de ingredientes de un lubricante aparecen palabras que terminan con paraben. Entre los parabenos más comúnmente utilizados son metil parabeno, propil parabeno, butil parabeno y acetato.

Hay muchas buenas razones por las que los cosméticos y productos de cuidado personal para evitar el uso de parabenos y otras sustancias químicas. Esto es especialmente cierto para los lubricantes naturales, ya que éstos se aplican a las partes más sensibles del cuerpo. Los ingredientes del lubricante pueden ser absorbidos fácilmente a través de las membranas mucosas y por lo tanto pasan al torrente sanguíneo.

gwyneth-paltrowGwyneth Paltrow no le importa llamar la atención. Ahora ha ido más allá de sus consejos alimenticios -ya no dice que no se debe comer carne, ni habla de hidratos, ni calorías, ni recomienda dietas inverosímiles, ni enseña cómo masticar- sino que en su última entrada publicada en su blog “Goop” se atreve con la higiene íntima femenina. Su marca ha desarrollado uno de los primeros geles que no tienen parabenes en su contenido, son 100% naturales y no tienen ningún tipo de contraindicación en la mucosa que toquen, sea anal o vaginal. De hecho explica que lo que se usa en la mucosa de la vagina se puede usar en otros lados.

Los parabenos alteran el equilibrio hormonal en las mujeres y están asociados con el cáncer de mama. Se ha demostrado en un reciente estudio que los parabenos podrían promover la proliferación de células cancerosas en el tejido mamario humano.

En el hombre los parabenos disminuyen la producción de testosterona y bajan el conteo de espermatozoides.

En el caso de mujeres y hombres con HPV en el recto, aseguran un ambiente propicio para la proliferación del cáncer de recto.

Los parabenes se encuentran a menudo en los lubricantes o geles íntimos como conservante

El benzoato de sodio, este compuesto es considerado como carcinógeno, mutágeno o tóxico para las células.

Esto último significa que afecta negativamente el material genético y puede conducir a aberraciones cromosómicas (cambios en el cromosoma).

Incluso las enfermedades del hígado y la enfermedad de Parkinson están asociados con benzoato de sodio.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here