Lautaro Anchorena
Lautaro
 Lautaro Anchorena – para Dambiente.com | Pajeate que es sano.

La masturbación por sí misma, al ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas, según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia.

Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades como:

Cáncer

Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana,tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.

Diabetes

Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.

Infecciones urinarias

De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario.

Síndrome de piernas inquietas

Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que la masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación,además de que mejora la calidad de sueño y descanso.

Depresión

Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad que, combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres, advierten los científicos.

No se está pajeando… Está previniendo enfermedades…

¿Vos cuantas te clavas por día?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here