El día del amor es una oportunidad…

Diego De AlzagaEl amor es el sentimiento más maravilloso que podemos experimentar. Este siempre debe de comenzar por la persona más importante que existe en nuestras vidas: uno mismo, pero generalmente vivimos inmersos en un acelere cotidiano que nos hace olvidar poner pausa para tomarnos unos minutos y, entonces, decirle o demostrarle a las personas que amamos nuestro afecto.

Este miércoles 14 de febrero se celebra, como cada año, el día de los enamorados, también conocido como el “Día de San Valentín”, esta festividad típicamente occidental es muy popular en Argentina, pero lo que no es tan conocido es su origen.

La historia se remonta a la Europa Germánica, incluido el actual Reino Unido. De allí pasó a los Estados Unidos y se ha extendido actualmente a países como China y Japón, entre otros.

En el Siglo III, en plena caída del Imperio Romano, un joven cristiano, llamado Valentino, unía en matrimonio parejas de enamorados, según contó el poeta José Narosky en la agencia Noticias Argentinas.

Se vio obligado a llevar estas uniones a escondidas, bajo el estricto ritual de la Iglesia, ya que lo consideraban como una secta prohibida. Al ser descubierto, fue condenado a muerte por el emperador Claudio Segundo.

Valentín había nacido en Roma un 14 de febrero -por este motivo se festeja ese día- y dedicó su vida a difundir el incipiente cristianismo.

En una época, en que la atracción de la pareja humana era para muchos un pecado, este apóstol del amor la consideraba el más hermoso de los milagros y que si la pasión era auténtica, el amor era siempre legítimo.

Sé que suena muy trillado decir que debemos vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida, pero en realidad practicarlo es de suma importancia, pues entonces sí nos detenemos para hacerle saber a todos los que amamos cómo nos sentimos.

No entiendo ¿por qué sí tenemos un día en el cual celebramos nuestro nacimiento a esta maravillosa aventura que es la vida, un día para celebrar a nuestra madre, otra para nuestro padre y muchos otros para celebrar un sinfín de eventos importantes, el 14 de febrero es considerado como un día meramente comercial? Yo creo que es un día en especial para celebrar a todas las personas que amamos y que hacen que nuestras vidas sean más hermosas de lo que ya lo son.

Esto no quiere decir que para ello debamos gastar dinero, sino que es una oportunidad para pensar en algo que pueda hacerle saber y sentir a ese ser o a esos seres especiales lo mucho que los amamos y lo mucho que su presencia enriquece nuestra existencia.

Tomarnos el tiempo para preparar una cena, llevar el desayuno a la cama en una charola decorada con una servilleta en forma de corazón, escribir una carta, dedicar una canción, hacer un día de campo, sorprender con una visita inesperada o incluso escribir en las redes sociales un mensaje de amor no representa un desembolso económico y sí representa alimento para el alma, regalo que esa persona conservará por siempre en su cofre de tesoros.

El tiempo es una de nuestras pertenencias más preciadas, dárselo a alguien es la mejor demostración de amor que puede existir, es mucho más fácil ir a comprar un regalo que dedicarle tiempo a alguien. Claro que el amor lo debemos de Expresar y demostrar a diario y no solo un día al año, pero creo que es hermoso poder celebrarlo específicamente un día y honrarlo los 364 restantes. Sí logramos vivir con esta filosofía podremos hacer del amor una posesión sólida y duradera que nos enriquecerá la existencia.

Te invito a que veas este 14 de febrero como una gran oportunidad para celebrar el amor y para demostrarle a ese o a esos seres especiales lo mucho que significan para ti, lo increíble que es compartir tu camino con ellos y lo inmensamente afortunado que sos porque son parte esencial de tu cofre de tesoros.

En primera persona:

En mi caso personal les cuento que mi pareja no es muy afecto a estos días que dice son netamente comerciales, pero yo que voy más allá de su racionalismo, busco un lugar para comer le digo que es una cena más, que al fin y al cabo algo hay que cenar y lo voy envolviendo en esa telaraña de amor que nos lleva a pasar una noche romántica, algo en lo que él si acuerda. Entonces al final de la noche los dos tendremos lo que queríamos. No se si el al final se engancha porque me ve a mi, pero termina jugando conmigo -que eso es lo importante- y hasta alguna vez lo he escuchado decirme: Be my valentine!! 

Así que dedica tiempo a pensar cómo podrías hacer que muchos corazones exploten de emoción al leerte, escucharte y verte ¡Derrochemos amor hoy y siempre viviendo nuestro hoy cual si fuera el último!

Un abrazo de esos que reparan el alma con todo mi cariño para cada uno de ustedes, gracias por hacer mi día a día alimento para mi alma…

¡Feliz día del amor!

Diego De Alzaga

Licenciado en Administración de empresas. Cordobes. Aeronavegante Qatar Airways. Fashion and physique photographer, Professional dreamer, y totalmente creyente de la frase que reza: “No ilusiones a una persona con palabras, si no le vas a corresponder con tus acciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top