Consejos para una buena rutina de ejercicios

Calentamiento: Es importante que dediques de 5 a 15 minutos en movimientos de calentamiento antes de hacer ejercicio. Esto reducirá la posibilidad de incurrir en una lesión, al ayudar a su cuerpo a prepararse para hacer los ejercicios.

rutina

TOMAR MUCHO LÍQUIDO Es muy importante hidratarse antes de empezar su rutina de ejercicio y continuar el proceso de hidratación después de haberlos concluido. Asegúrese de beber la cantidad recomendada de ocho vasos con agua de ocho onzas cada uno durante el transcurso de un día. Es recomendable tener una botella con agua o una bebida deportiva a la mano, mientras hace ejercicio.

 EL EJERCICIO: Hacer los ejercicios a un ritmo cómodo y uniforme que le permita hablar con otra persona sin quedarse sin aliento. A este ritmo los músculos tendrán tiempo de relajarse entre cada repetición. Para ejercicios de amplitud de movimiento (elasticidad) y de flexibilidad, es mejor hacer cada ejercicio en forma lenta y completa en lugar de hacer muchas repeticiones a un ritmo veloz. Poco a poco, puede aumentar el número de repeticiones a medida que su condición física mejore,  es  importante  respirar  mientras  se  hace  los  ejercicios. No contenga la respiración. Debe exhalar el aire de los pulmones mientras hace el ejercicio, y debe inhalar (tomar aire) mientras se relaja entre repeticiones. Contar en voz alta durante el ejercicio le ayudará a respirar profunda y regularmente.

SEÑALES  DE TU  CUERPO: Durante las primeras semanas de ejercicio, puede que note que su corazón late más rápidamente, que la respiración se vuelve más agitada y que sus músculos se sienten tensos al hacer ejercicio. Tal vez  te sienta más cansado en la noche, pero despertará sintiéndose como nuevo a la mañana siguiente. Éstas son reacciones normales al ejercicio y significan que su cuerpo se está adaptando a las actividades nuevas y está poniéndose en forma. Si tenes dolor muscular o calambres, masajee suavemente y estire el músculo afectado con cuidado. Cuando el dolor haya pasado, continúe haciendo sus ejercicios con movimientos lentos y suaves.

FIN  DEL  EJERCICIO: Asegúrate  que el período de enfriamiento dure de 5 a 15 minutos, permitiendo que su frecuencia cardíaca y la respiración vuelvan a la normalidad. Concluir su rutina de ejercicios con ligeros estiramientos puede disminuir el dolor muscular.

PARA  TENER  EN  CUENTA:

·  Los músculos se desarrollan y se recuperan durante las horas de sueño profundo.

·  No te preocupes si no ves resultados rápidos. Deben pasar unas 8 semanas antes de que aparezcan los primeros resultados. Recordar que no puedes hacerlo todo en 2  días. La clave está en la regularidad, la constancia y la motivación.

·  Creer en uno mismo. ¡No abandones!

·  Si no estás acostumbrado a practicar ejercicio, la primera semana te resultará difícil. Caminar tiene otras ventajas; podes evitar las multitudes en el colectivo o en el subte.

·  Escuchar música con ritmo marcado para mantener un ritmo constante y la motivación alta.

·  La salud es  tu bien más preciado. Si alguien te ofrece llevarte en auto a sitios cercanos a los que puedas llegar caminando, evítalo  los  ejercicios  cardiovasculares  te  sirven,  hasta  para  perder  peso..  ¿No tenes tiempo para seguir una buena rutina de ejercicios? Salí a caminar durante el descanso del almuerzo. En otras palabras, aprovecha cualquier oportunidad que tengas para hacer algo de ejercicio.

Alejandro Femia

Porteño, disfrutando de la vida, Universitario, con proyectos y sueños, sin pudores sexuales.
Amante de los animales, el cine, la vida al aire libre y los deportes, creciendo día a día y compartiendo experiencias.

2 Replies to “Consejos para una buena rutina de ejercicios”

  1. Favor de darme consejo para desinflar los flotadores, hace rato que ejercito los abdominales y no pasa nada!!!!!!!! Se desinflaron un poco pero ni ahí.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top