El mejor equipado

Nuestra pequeña selección de lugares que pueden transformarse sin problemas en una oficina temporal debe comenzar por Urban Station, precisamente diseñado para esto. Se trata de una red de estaciones para “trabajadores móviles”, donde se paga por el tiempo transcurrido mientras se disfruta de barra libre de café, wifi de alta velocidad, impresora, scanner, casilleros y muchos enchufes a disposición.

Los literarios

En Palermo hay dos imperdibles comenzando por Libros del Pasaje y su patio interior con wifi, además de su lindo café para tomar un rico cortado bajo estantes con libros de todo el mundo. Muy cerca, Borges 1975 tiene de todo: Hermosos estantes llenos de libros, meriendas y comidas a precios razonables, el Wifi funciona excelente… e incluso pueden disfrutar un poco de jazz en vivo si les llega la noche trabajando.

El mejor café

Volviendo a la calle Thames, es común ver el pequeño local de Full City Coffee House lleno de personas concentradas en el monitor y tecleando con furia mientras prueban uno de los mejores cafés colombianos de Buenos Aires (además tienen arriba un pequeño salón mucho más privado). Una gran sorpresa es Café Haus, escondido en un kiosco de la Av. Santa Fe. No sólo tienen excelente café colombiano, sino que todo el local está ambientado para poder trabajar y estudiar durante horas. All Saints no se queda atrás con uno de los mejores cafés de Buenos Aires y un pequeño salón superior en su local de Belgrano donde incluso se pueden improvisar reuniones de trabajo.

Con buena comida

No todo es café. Para combinar el arte del brunch y el arte de la oficina portátil volvemos a Palermo: Cocu Boulangerie. Panes artesanales espectaculares, el olor del café recién hecho, mesas cómodas y wifi (eso sí, los enchufes son limitados). También recomendamos PL Deli con un salón que inspira paz y motivación, y con una excelente pastelería.

Un favorito personal

Café rico, grande y barato; un segundo piso con plantas y ventanas a la calle, excelente wifi, infinidad de enchufes, menú rico, versátil y sano… sólo algunas de las cosas que hacen el local de Tostado cerca de la Plaza San Martín un verdadero paraíso para el trabajador nómada.

NO VAYAS A GREEN EAT! (No hay WI-FI)

Durante un tiempo de mi vida Green Eat ocupó un lugar importante, cuando tenia que estudiar, trabajar e incluso psicoanalizarme. Si! Lo hacia ir a mi terapeuta y podíamos tener mi sesión con un café amigable de por medio. Una de las cosas imprescindibles que tenia este café & restó sano, era una zona de WI FI amigable. Pero con los ajustes las porciones se empezaron a achicar, el café viene con mucha espuma -o sea aire…- y ahora como el ajuste llegó para quedarse no tienen WI FI y no te lo dicen, te adornan la historia diciendo que van a reiniciar el router pero lo cierto es que WI FI no hay. Tal vez ellos no lo sepan y prefieran cuidar sus recetas sanas y muy chicas para los precios que tienen, pero lo cierto es que la gente va dejando de ir o primero confirma que hay WI FI. En general lo que termina pasando es que te encontrás con EX Green eat en Urban Station, todos nos reconocemos, allí por habernos visto en el anterior.

¡Feliz jornada!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here