Cachita la del barrio, cocina con alegria y sabor

¡Gracias Cachita por alegrar el barrio de Nuñez! De perfil bajo y casi pasando desapercibido entre los graffitis de la zona, se esconde este restaurante/rotisería con aires bohemios que cada día gana más seguidores.

De manera instantánea nos enamoramos de su simpleza, de sus buenos platos y de su buena onda. Ir a Cachita es como sentirse en casa. Con calidez y gran amabilidad los dueños recorren y conversan con los clientes, recomendando platos y escuchando sugerencias. ¡La comida es excelente! Casera, fresca y elaborada artesanalmente, tienen opciones para todos los gustos.

Las estrellas de la casa; falafel, sándwich de bondiola braseada, wrap de pollo y las papas con alioli. Un hitazo. La bondiola bien desmenuzada y caramelizada, se sirve en el punto justo. Mientras que el falafel no decepciona en sabor ni textura. Y ni hablar de las papas, ¡magistrales! Crujientes por fuera y hechas puré por dentro. Para los detractores del alioli, hay otras opciones de aderezos – picante, agridulce, etc. – como también se puede optar por batatas en vez de papas. El menú es corto pero no tiene desperdicio.

A pesar de no ser un lugar excesivamente grande … la distribución de las mesas, algunas singulares y una comunitaria sumado a las barras alrededor del mostrador, garantizan comodidad y disfrute. Se recomienda ir temprano para evitar la espera. Musicalizado por géneros pegadizos que invitan a mover el cuerpo, no falta el alegre comensal que cerveza en mano se pone a bailar y cantar. Ideal para ir a comer con amigos/as, se puede pedir para llevar.

Es un lugar para volver no solo por la buena onda y ambiente, sino para probar cada uno de los platos del menú. ¿Hay mejor combinación que una cerveza fria, bondiola braseada y una mousse con garrapiñada de almendras para la trasnoche? O mejor todavía al mediodía … una fresca guaraná, wrap de falafel y un crumble de manzana. Cachita es una visita obligada que recarga energías.

Ubicado estratégicamente a pocas cuadras de la Av. Cabildo, llegar al Centro Porteño requiere solo unos minutos bajo tierra; el Barrio Chino también espera en las barrancas de Juramento con productos exóticos que vale la pena conocer.

Cachita
Moldes 3102 – Nuñez
Lunes a viernes de 12h30 a 15h30 y de 19h a 23h
Tel: 4543-1400

Marco Betancourt

Profesor de historia del arte y teatro, muy curioso por naturaleza, me gusta compartir mis ideas y escuchar nuevas. No me gusta Game of Thrones, ni La Casa de papel. Gustos son gustos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top