Gabriel ArancibiaEl es tan hetero que aun tiene sexo con muchas chicas… al menos eso dice. Su mejor amigo puede pasar la noche en la misma habitación con él tomándole fotos desnudo o semidesnudo (para enviársela a otras chicas). O incluso pude estar junto a él haciendo un trio con una chica… y sin duda sus miembros se rozarán uno con el otro… pero recuerda… ambos son heteros…

Puede que un hombre bromosexual sea muy tocón y hasta acostumbre dar nalgadas y a abrazar a otros hombres en el vestuario del gym. Hasta hace las imitaciones más exactas y parecidas a nuestros amigos o conocidos más amanerados que conocemos, pero el no es gay, es un hombre bromosexual.

No te ha pasado alguna vez que con tus amigos se envían fotos ligeras de ropa o que cuando estás junto al otro, piensan en romperle la boca de un beso? Ese casi, casi sería el limite para pasar a tener un ex amigo y empezar a tener otra cosa…

En ocasiones suelen hacer comentarios homofóbicos y puedes verlos sacando sus miembros al aire o colocándolos en la cara de sus otros amigos cuando están pasados de tragos o borrachos.

Nada de lo anterior significa que sean “enclosetados”. Jamás. Son hombres 100% heteros (por más que quieras creer lo contrario), no gays.

Muchos hombres conservadores han dudado durante mucho tiempo en hacerse amigo de otros varones por el simple hecho de su orientación sexual, temiendo, según ellos, el acoso, el rechazo de otros amigos conservadores o que se les considere ‘de la otra acera’.

Por fortuna, la creciente aceptación de la homosexualidad ha disipado muchos de estos temores. Pero no hay que confiarse, ya que aún existen barreras.

Los hombres homosexuales -en particular aquellos que proceden de ambientes conservadores y rurales- siguen siendo muy cautos a la hora de hacer amistad con otros hombres homosexuales, temiendo el rechazo frontal por parte de estos. Por otro lado, los investigadores dudan de si estos hombres conservadores serán capaces de relacionarse con homosexuales de una forma significativa y no superficial.

Por supuesto, ni que decir tiene que la noción tradicional de que los hombres heterosexuales y homosexuales no pueden ser amigos es inherentemente homofóbica y falsa.

Aunque los investigadores reconocen que su investigación está en una fase inicial de la cual es difícil sacar resultados concluyentes en estos momentos, sí creen que hay algunos factores que ayudarían a establecer estos lazos de forma natural. Entre ellos, que los hombres homosexuales revelen su orientación sexual en el momento en el que lo sepan, con el fin de construir amistades más abiertas y honestas con ellos que se mantengan en la edad adulta.

Igual a ojo de buen cubero, uno puede pensar aquello de que es mejor estar atentos con una cerverzas en la heladera para cuando caiga ese amigo hetero que se muere por ser flexible y que sabemos que afloja la bragueta cuando el alcohol hace su efecto…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here