ANTHONY VARRECCHIA, un veterano de Instagram que tiene en vilo a las redes.

Martin Soria
Martin
Hostigado como un niño y carente de confianza, no fue hasta que Anthony Varrecchia era mucho mayor que comenzó a publicar sus imágenes en línea. Ahora, este “veterano de plata” es un entrenador personal y un modelo con su propia línea de ropa y miles de fanáticos que acuden en masa a su página de Instagram.

“La formación en general deriva de crecer, baja autoestima y falta de confianza”, explica. Y esto es así porque los gays somos bastante discriminatorios con la edad -sobre todo cuando somos jóvenes- pensando quizá que nunca nos va a tocar. Pero cuando pensamos eso, el tiempo está transcurriendo y vamos cumpliendo 30, 40 o 50 y empezamos a tener los problemas típicos de los “tones” cuaren-TONES, cincuen-TONES, etc. 

A @brunocreative Photo – 2 years ago and 20 lbs of extra meat packed on! “UNBOUND”

Una publicación compartida por Anthony Varrecchia (@anthony.varrecchia) el

“Ser expulsado de diversos ámbitos, ser “pateado” y rechazado de todas las formas posibles, realmente afectó mi vida, y fue solo cuando empece a cambiar mi forma de alimentación, y empecé a hacer aeróbicos que mi vida empezó a cambiar. Para cuando pude levantar pesas, aumentó mi confianza y mi cuerpo empezó a responder. Y eso cambió mi forma de pensar.

“Me dio la confianza para poder verme en el contexto y no tomar toda la mierda que en este ambiente tira la gente”.

Anthony, que calificó como entrenador personal hace siete años, admite que mantenerse en tan buena forma en sus cincuenta años requiere más sacrificios de lo que alguna vez le costó. Es que a medida que vamos teniendo años cambiar cuesta -dice exhibiendo su fibroso cuerpo.

“Acabo de cumplir 55 años, y sabes que tu cuerpo no es igual que a los veinte, los treinta o los cuarenta, se vuelve un poco más desafiante”, dice.

“La química de tu cuerpo cambia. No como comida chatarra en estos días. Estoy muy atento con mi comida, y siempre les digo a mis clientes: ‘Eres lo que comes’.

“Si te apegas a la rutina, incluso si estás fuera del gimnasio unas semanas, tus músculos lo recordarán y podrás volver a él”.

Sin embargo, a pesar de los desafíos de mantener su riguroso programa de entrenamiento, Anthony está feliz de deleitarse con su nuevo estatus como un “veterano de plata”.

“Cuando la gente me llama así, simplemente sonrío y les agradezco”, dice.

“Tengo un amigo que tiene mi edad, y él odia que lo llamen “veterano” o papá. Pero sabes qué, me lo gané, ¡y mi cabello ahora está completamente blanco!”

Peeeeero no ha escondido su edad ni las canas y ha hecho de ellas su imagen personal, lo que más lo identifica.

antonyCon él deberíamos manejar el concepto de “macho de pecho plateado” para entender que en nuestra sociedad, donde parece que solo tiene hueco lo joven y lo nuevo, también hay lugar para los años bien madurados.. Que si tuviera barrigota y muslos gordos a mí también me gustaría, eh? Pero no es el caso. Puede que estés mirando esta foto con veinte años menos, envidiando su estado físico y pensando para consolarte “Bah, seguro que la tiene pequeña”

¿Seguro?

antony

Martin Soria

Profesor de gimnasia, nutricionista y personal trainer, amante de los deportes extremos y al aire libre, cultor de aquello de que: “somos lo que comemos” y conocedor de las personas a partir de una caminata y unos buenos mates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top