Y sí la realidad a veces es abrumadora; los ataques homófobos están intrínsecamente ligados al alcohol. 

Ojo, que no hablamos de la homofobia, sino de los ataques homófobos, es decir, cuando una persona se cree con el derecho a atacar a otra porque no cree que los homosexuales merezcan vivir en este mundo y se anime a pegarles, burlarse de ellos, por supuesto siempre en grupo, porque pueden estar borrachos, pero saben lo que hacen.

El sucio ataque homófobo Jonathan Castellari

En este estudio, el 18,5% de las personas atacadas, que no solo han sido atacadas por su orientación sexual, reconocen que ha sido por prejuicios en general, y el 90% de estos ataques estuvieron motivados por el alcohol.

La principal conclusión del estudio es que la ingesta de alcohol no solo pone en peligro a la persona que se emborracha, sino a las víctimas potenciales y a la sociedad en general. Aunque nosotros creemos que el problema es más de raíz. Si los homófobos fueran educados en la tolerancia y el respeto, por mucho ques se emborracharan no tendrían esos impulsos violentos y ridículos que les llevan a pegar palizas a personas porque llevan una vida mucho más libre y feliz que ellos mismos.

Esto relataba Sebastian la pareja de Jonathan Castellari a Infobae sobre el ataque: 

“Estábamos esperando nuestro pedido, haciéndonos chistes, riéndonos de lo sucedido durante la noche. Hablábamos entre nosotros. En ese momento entró un grupo de 8 chicos, de contextura grande, y notamos que estaban alcoholizados. Nos miraban, hacían chistes, se reían de nosotros. Fue ahí cuando decidimos salir con Jonathan a fumar un cigarrillo y esperar que se fueran. Él salió primero y vi que uno de estos pibes lo abrazó y se lo llevó. Instantáneamente se metieron los demás a pegarle. Le pegaron mucho. Quise pararlos y no pude. Ligué yo también, pero nada en comparación a lo que sufrió Jonathan. Cuando lo soltaron lo agarré como pude y justo una enfermera del Sanatorio Güemes (está a dos cuadras del local) estaba tomando un café y le dio los primeros auxilios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here