Ideas que ayudan: 5 Apps indispensables en tu celular

Tener aplicaciones como Spotify, WhatsApp o Facebook instaladas en tu celular, esta cool. Sirven para matar el ocio y estar al día ¿pero qué pasa cuando necesitas atender una emergencia? En esta ocasión te presentamos 5 apps indispensables que tienes que tener en tu celular.

apps indispensables

5 apps indispensables que debes tener en tu celular

1.-Primeros auxilios – Cruz Roja

Está app te ayudará a dar los primeros auxilios a una persona que así lo requiera de la manera adecuada en un accidente, enfermedad o fenómeno natural. Viene acompañada de imágenes, videos explicativos, animaciones, casos e información general para aprender primeros auxilios básicos desde tu celular.

Además de incluir botones para llamar a los servicios de emergencia para cada situación en específico. Lo más mágico de todo es que no necesitas de conexión a internet o el uso de tus datos móviles para utilizarla.

Descárgala para Android aquí o para iOS aquí

2.-  RCP- Asfixia

Nadie estamos exentos de un atragantamiento o un paro respiratorio. Algo que es básico aprender a hacer es la Reanimación Cardio- Pulmonar (RCP). Con ayuda de esta app, podrás hacerlo de una manera óptima salvando la vida de niños y adultos.

Contiene videos explicativos y con subtítulos. Fue desarrollada por la Universidad de Washington.

Descárgala para Android aquí

3.-  Primero Auxilios fáciles

Con la idea de educar a los niños bajo un régimen de prevención y cuidados. Está app es el ejemplo perfecto, que sirve como herramienta para que ellos aprendan a identificar una emergencia y poder actuar adecuadamente.

Haciendo uso de videos interactivos, se les explica cómo actuar antes tal o cual situaciones, utilizando sensores, gestos, sonidos y vibración.

Disponible solo para Android aquí

4.- Life 360

Esta app te permite saber en dónde están localizados tus amigos o familiares, gracias a su geo localización. Puede ser muy útil en caso de extravió, catástrofe o robo, puede llevarte a saber exactamente donde está la persona que estás buscando.

Disponible para Android aquí o iOS aquí

5.-  Brigdefy

Es una app 100% mexicana que permite compartir archivos y hacer llamadas aunque no tengas RED. Funciona a través de la antena FM y bluetooth.

Disponible para Android aquí o iOS aquí

Estas son algunas de las apps que te recomendamos tener en tu celular sí o sí, nunca sabemos cuándo vamos a ser víctimas de un desastre natural. Es mejor ir un paso adelantito, y tener herramientas que nos salven la vida ¿no crees? y tú ¿Cuál ya descargaste?

 

Diego De Alzaga

Licenciado en Administración de empresas. Cordobes. Aeronavegante Qatar Airways. Fashion and physique photographer, Professional dreamer, y totalmente creyente de la frase que reza: “No ilusiones a una persona con palabras, si no le vas a corresponder con tus acciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top