No podemos empezar a hablar de Netflix sin ponderar la serie insignia que le valió premios y prestigio en la televisión ya que se convirtió en la primera ficción exclusivamente online ganadora de varios premios Emmy.

  • El duraznoide gigantesco que aparece en el tercer episodio de la serie, existe. Es una gigantesca torre de agua que fue construida en 1981 y pueden encontrarla en Gaffney, Carolina del Sur.duraznoide
  • ¿Y por qué Frank Underwood es oriundo de Carolina del Sur? Esa pregunta tiene la respuesta más sencilla de todas: porque el padre del propio Kevin Spacey nació en ese lugar.
  • Aquí tienen un claro ejemplo de publicidad involuntaria. Cuando estaba por estrenarse la segunda temporada de House of Cards, el presidente Barack Obama escribió en su cuenta de Twitter que por favor no escribieran spoilers de la serie. Obviamente, eso aumentó muchísimo la fama de la ficción.

obama

  • En la House of Cards original de 1990, el protagonista menciona una frase que es el fundamento de la serie: “Usted bien puede pensar eso, pero yo no podría comentarlo”. La misma oración, Spacey la repite en el primer episodio de esta remake.

  • Muchos encuentran en la saga de Frank Underwood ecos de otra gigantesca serie: The Wire. Y eso no suena tan descabellado porque Beau Willimon, creador y coordinador de House of Cards, dijo en varias oportunidades que él consideraba a esa serie como la más grande de todos los tiempos (¡y la razón que tiene!)
  • Aunque la serie no tiene una mirada muy positiva hacia la política en China y habiendo sido repudiada por varios políticos de ese país, la popularidad de House of Cards allí es notable, y se sabe que incluso importantes miembros del partido comunista siguen con atención los pasos de Underwood.

  •  House of Cards pudo no haber existido. Cuando comenzaron las negociaciones entre la productora y Spacey, el propio Beau Willimon confesó haber estado dispuesto a tirar todo por la borda si el actor se negaba a protagonizar la historia. Él jamás pensó en un plan B y consideraba a Kevin el único capaz de darle vida al polémico Underwood.

Esta historia le significó a Netflix no solo una serie de gran popularidad, sino también una de gran prestigio, ya que se convirtió en la primera ficción exclusivamente online en ganar varios premios Emmy.

  • A la hora de construir la compleja dinámica de pareja entre Frank y Claire, los guionistas confesaron haberla basado en el vínculo entre Macbeth y Lady Macbeth.
  • Bill Clinton, otro fan confeso de la serie, hizo equipo junto a Spacey para grabar un video en el que Underwood llama a Hillary haciéndose pasar por el ex presidente de los Estados Unidos (Spacey, para el que no lo sabe, es también un excepcional imitador).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here